Sinopsis para los escépticos del e-learning

El e-learning… ¿Se usa demasiado o no lo suficiente? Se le echa la culpa de todo (ineficaz, demasiado complicado, etc), señal de que cuestiona ciertos prejuicios que, no obstante, empiezan a tambalearse. Son tantos los beneficios del e-learning que, poco a poco, se ha vuelto indispensable. No se trata de ventajas teóricas, sino aplicables a empresas que quieren reforzar la eficacia de sus dispositivos de formación y optimizar los costes a largo plazo.

Descargar ahora

Así pues, esta publicación sobre los obstáculos que debe superar el e-learning y las posibles soluciones, ¿es inútil? Sí, en cierto modo, porque ya hemos llegado a un punto a partir del cual parece imposible dar marcha atrás. Innumerables proyectos, empresas e historias de éxito han surgido a partir de un cambio radical adoptando dispositivos de formación de inigualable eficacia… a un coste incomparablemente bajo.

No obstante, ni el e-learning ni el blended learning ocupan aún la posición que deberían por sus múltiples cualidades.

Si fuese el caso, resultaría sorprendente que su porcentaje en los gastos de formación profesional continua sea tan reducido. Publicamos esta pequeña obra teniendo, pues, en cuenta este punto en el que se encuentra el e-learning (viendo el vaso medio vacío o ya medio lleno) y lo hacemos en tono voluntariamente desenfadado y con ilustraciones humorísticas*.

También se trata de ayudar a los defensores del e-learning y a los responsables de formación, convencidos del enorme potencial de este tipo de enseñanza para su empresa, a eliminar los obstáculos a los que aún se enfrenten.
Esperamos que disfrute la lectura.

Para ponerse en contacto
con un representante comercial