Evaluar y demostrar el valor de la formación – enfoques, prácticas y tendencias en la era de las nuevas tecnologías (en inglés)

Esta nueva obra no tiene la pretensión de aportar respuestas definitivas a todas las cuestiones que subyacen a la evaluación. Su ambición es la de clarificar los enfoques de la evaluación para cada una de las partes participantes y de explicar los modelos disponibles a la luz de las evoluciones que se han operado en el mundo de la formación. Tiene sobre todo el objetivo de compartir buenas prácticas de empresas y de proponer pistas muy concretas para demostrar el valor de la formación.

Descargar ahora

Comúnmente se dice que “formarse no la he hecho nunca mal a nadie”. Pero pocos saben medir lo que la formación ha aportado, ya sea en términos de obtención de competencias de los empleados o del impacto en las operaciones de la empresa. Y sin embargo, se invierten millardos de euros cada año en el sector de la formación, 7 millardos de euros en Francia en 2009 (cifras DARES). No podemos pensar que los directivos que invierten tales cantidades no se comprometan a medir el retorno sobre la inversión.

CrossKnowledge ha abordado el tema y publica un nuevo libro blanco en el que examina los enfoques,prácticas y tendencias de la evaluación en la era de las nuevas tecnologías.

Al final de este rico estado de cosas, CrossKnowledge recomienda un planteamiento en tres tiempos:

• identificar los objetivos profesionales y operacionales de la formación, implicando a los que la solicitan y precisando los roles de cada uno.
  • organizar la evaluación, considerándola como un proceso y no como un evento.
  • comunicar, con el fin de dar sentido a la evaluación. Precisar lo que será difundido y a quién, presentar los beneficios apra cada parte paricipante, etc.

Para ponerse en contacto
con un representante comercial