The first e-learning barometer in Europe

El primer barómetro de e-learning en Europa

See More
El barómetro europeo de e-learning, realizado por Crossknowledge, Féfaur e Ipsos, presenta por primera vez, en detalle, información comparada sobre el e-learning en los principales mercados europeos.

Descargar ahora

De este análisis se pueden sacar tres conclusiones:

• En primer lugar, se puede afirmar que, en efecto, existe una pauta europea de utilización del e-learning. Pare ce que en todos los mercados estudiados se utiliza el mismo sistema para presentar y aplicar los cursos de e-learning, independientemente del grado de madurez que tenga cada mercado y de sus particularidades culturales.
  • Segunda conclusión: en cuanto a la expansión del e-learning; aunque el proceso todavía no ha concluido, augura un brillante futuro. Tanto en términos estadisticos como en lo que respecta a las personas interesadas, este modo de formación se encuentra en pleno crecimiento. El estudio pone de manifiesto que, cuanto mayor es el uso del e-learning, mayores son las expectativas de ampliarlo en años venideros, sobre todo aumentando la cantidad de soportes y dispositivos.
  • Por último, destacar que el blended learning es el más solicitado, aunque cada vez más empresas piden cursos de e-learning en modalidad de autoservicio y sistemas para que un gran número empleados tengan acceso a plataformas interactivas. El e-learning se convierte, por lo tanto, en un elemento fundamental para impulsar el rendimiento individual y colectivo.

¡Qué mejores argumentos para convencer a las empresas que todavía no lo tenían claro!

Metodología

Este barómetro se llevó a cabo entre el 8 de septiembre y el 7 de octubre de 2011 en 6 países europeos:Francia, Reino Unido, España, Italia, Bélgica y Países Bajos. La realización corrió a cargo deCrossknowledge, Féfaur e Ipsos, pero también aportaron su colaboración las siguientes asociaciones profesionales: Learning and Skills Group (Reino Unido), AEDIPE (España) y AIDP (Italia).